background image desktop home

Arequipa La Guia Absoluta

Ser turista no siempre resulta una tarea sencilla, pues existen ciertos lugares que muchos amarían visitar pero no son muy nombrados o simplemente no se adaptan a todo público. Por ello conocer a donde ir en familia o simplemente a pasar un buen rato es esencial.

Uno de los sitios de Latinoamérica que suele llamar la atención es Perú, ya que cuenta con diferentes opciones turísticas, desde ciudades ocultas hasta una movida vida nocturna que es el paraíso para aquellos que no necesitan descansar.

Si quieres conocer más, no dudes en seguir leyendo.

Turismo en Arequipa

Lo primero que se debe saber es que se trata de una ciudad que es simplemente impactante, tan solo en ella podemos encontrar dos grandes sitios como lo son Misti Chachani y Pichu Pichu, se trata nada más y nada menos que de dos volcanes.

Arequipa cuenta con un gran movimiento turístico, por lo que su economía se sustenta de este tipo de actividades en gran medida.

De acuerdo a cifras del INEI:

Infographic: Economía del Perú 2020

De esta manera se pudo evidenciar que la economía de esta ciudad se ve influencia en gran parte por el turismo, ya que en el 2019 previo a las restricciones ocasionadas por la pandemia de la Covid-19, esta fue la 5ta región de Perú que registró mayor número de visitas.

Sitios que no puedes dejar de visitar

Existen algunas opciones que muchos turistas pueden tomar en cuenta a la hora de querer conocer un país, es importante evaluar primero si existe alguna condición física contraindicada para una determinada actividad.

Dentro de las actividades que requieren un poco de esfuerzo físico podemos encontrar:

Valle del Colca

Se trata de un valle agrícola que tiene una extensión de 8000 hectáreas, por lo que es de esperarse que en un recorrido en este sitio tome su tiempo. Está ubicado a 3600 metros sobre el nivel del mar.

Es un sitio que cuenta con gran historia además de una hermosa vista, que permite que aquellos amantes de la naturaleza se sientan conectados de inmediato. Posee dos lugares puntuales que no pueden dejar de conocerse:

Cañón de Colca

Para aquellos que aman el senderismo o los deportes extremos este es el mejor lugar que pueden visitar, se puede practicar:

Resulta toda una experiencia conocer un sitio como este, debido a que es uno de los cañones más profundos del mundo.

Mirador Cruz del Cóndor

Si amas la naturaleza pero no los deportes extremos, definitivamente este es el plan para ti. Se trata de un mirador ubicado en el filo del cañón que ofrece una vista increíble.

Es posible observar el vuelo de los cóndores además de una variedad increíble de flora y fauna que habita en esta región.

Baños termales de la Calera

Para muchas personas el agua tiene cualidades curativas, tal es el caso de estas aguas termales que son ricas en calcio, potasio, magnesio, sodio y otros minerales.

Baños termales de la Calera

El agua de esta zona se encuentra en una temperatura de 60 °C por lo que se considera ideal para las dolencias tanto musculares como aquellas que son de origen nervioso. 

Suele ser recomendable visitar este lugar por las tardes, pero es importante saber que se mantiene abierto hasta las 18:00pm, por lo que si quieres disfrutar sin presiones es recomendable no acudir muy tarde.

Reserva Paisajística de Cotahuasi

No es más que un área que se encuentra protegida gracias a su diversidad tanto biológica como cultural. Dentro de esta reserva se pueden encontrar lugares como:

Reserva paisajística del Cotahuasi

Gracias a la variedad de terrenos que existe en esta reserva se pueden llevar a cabo actividades como:

Si bien existen muchos lugares que pueden ser ideales para aquellos que quieren explotar, conocer y les gustan las emociones fuertes, también es posible conseguir actividades que se pueden hacer con más calma y que permiten conocer parte de la cultura de este país.

Lugares históricos que conocer

Algunas construcciones en Perú son capaces de evocar diferentes periodos en el tiempo o simplemente conferir una visión por pequeños momentos de la grandeza de este país en cuanto a recursos naturales de trata.

Dentro de los sitios de interés histórico que se ubican en Arequipa podemos conseguir:

Monasterio de Santa Catalina

Se encuentra ubicado en todo el centro de la ciudad, pero a pesar de ello está aislado debido a que cuenta con unos muros de 4m de altura. De esta manera se mantenía una separación entre las mujeres y el exterior.

Monastério de Santa Catalina

En este lugar usualmente se encontraban religiosas y las hijas de las familias más adineradas de Arequipa. Su construcción está hecha a partir de silla blanco que proviene del volcán Chachani y de silla rosado que es parte del volcán Misti.

Basílica Catedral de Arequipa

Es una estructura que mezcla diferentes corrientes como lo son la neoclásica, gótica y neo renacentista, todos estos aspectos forman parte de ella ya que fue devastada gran parte de la estructura por un incendio, motivo por el cual debió reconstruirse gran parte de ella.

Basílica Catedral de Arequipa

Además que debido a la zona donde se encuentra también fue víctima de diferentes terremotos que debilitaron la estructura con el paso del tiempo. Cada detalle ha sido altamente cuidado por lo que resulta todo un monumento esta catedral.

Sitios nocturnos 

Para los amantes de las fiestas también existen opciones a la hora de conocer esta ciudad. Gracias a su gran movimiento turístico esta es una de las pocas ciudades de Perú que nunca para.

Arequipa: Vida Nocturna

Estos lugares se pueden visitar tanto estando solo como acompañado, para aquellos que quieren experiencias diferentes o divertirse sin culpas existen servicios de escort que pueden hacer más amena la estadía de los turistas.

Algunos de los lugares que no debes dejar de visitar son:

Macarena Bar

Se trata de una discoteca que cuenta con diversas actividades como juegos que permiten que todos los participantes tengan una experiencia inolvidable. Al ingresar al establecimiento se les muestra un collage a las personas de diferentes participantes que se divirtieron toda la noche, lo que hace que las expectativas frente a la fiesta aumenten.

Cuentan con música variada, por lo que se puede adaptar a todos los estilos sin ningún tipo de problema. Para los amantes de las buenas fiestas esta es una de las mejores opciones que se puede encontrar.

Casona Forum

Es uno de los lugares más conocidos en toda la ciudad, cuenta con 6 pisos permitiendo que las personas puedan elegir el ambiente de su preferencia en todo momento. En cada piso los visitantes se pueden agrupar de acuerdo a la edad que tengan o aquella edad que les interese.

Posee temáticas diferentes lo que hace que la experiencia sea un poco diferente al resto. Se puede estar de fiesta desde el jueves hasta el domingo, lo que le confiere tanto al turista como a los residentes la sensación de que se trata de una fiesta por todo lo alto.

¿Resulta fácil conseguir compañía?

Para los que buscan nuevas experiencias esta es una duda muy normal, en la ciudad de Arequipa se puede tener acceso a una variedad de experiencias siempre y cuando se cuente con el dinero necesario para los servicios. 

En la mayoría de estos locales nocturnos se puede ingresar con acompañantes sin ningún tipo de restricción y para buscarlas existen diferentes opciones como páginas web o en algunos casos se pueden encontrar anuncios en los periódicos de la ciudad. Pueden ser ubicadas aquellas prestadoras de servicios sexuales con el nombre de kinesiólogas en Arequipa .

Así que si lo que estás buscando es diversión y una aventura, solo basta con caminar un poco o investigar, puedes disfrutar tanto de un espectáculo privado, como de bailes o hasta algo más de acuerdo a lo que se esté buscando.

Conocer Arequipa no tiene por qué ser simplemente historia y deportes extremos, también se complementa con las salidas nocturnas y mucha diversión, así que no le sigas dando vueltas y anímate a disfrutar. 

icon
inicio / /